Fin de semana largo no benefició al sector restaurantero; ‘springbreak’ tampoco está dejando beneficio, consumen donde hay venta de alcohol: Canirac

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Julio Villareal, presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún.

CANCÚN.- Luego de las bajas ventas que dejó el fin de semana largo al sector restaurantero, le están apostando a la temporada vacacional de Semana Santa con la llegada del turismo nacional, en la que incluso señalaron que no prevén un repunte mayor porque el poder adquisitivo de los viajeros también ha disminuido y esta situación está impactando a todos los sectores, indicó, Julio Villareal, presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.

“Este fin de semana largo no nos dejó un buen sabor de boca a pesar de que las ocupaciones hoteleras marcan números muchos mejores que el año pasado, en la industria restaurantera no hemos sentido una gran mejoría en cuanto a lo que hace estos puentes largos, hemos estado teniendo ocupaciones regulares y eso es preocupante”, explicó.

Abundó, que el bajo poder adquisitivo de las personas ya está teniendo un impacto y se ve reflejado, por lo que tampoco esperarían un incremento significativo para el periodo vacacional de semana santa con la llegada de los visitantes nacionales.

“Nos estamos preparando para la semana santa a principios de abril, esperemos que haya un repunte con el turismo nacional y venga con el ánimo de consumir, nos estamos preparando con promociones especiales y ofrecer un servicio de calidad y estamos listos para recibirlos y que nos den un respiro para terminar el año de la mejor manera”.

Julio Villareal abundó que la temporada de ‘springbreak’, tampoco ha dejado mayores beneficios, debido a que es un mercado que solo busca consumir en los establecimientos de venta de alcohol y que comparados con otros años, en esta temporada también fueron mínimos los estudiantes norteamericanos que llegaron al destino.

“Realmente no es un mercado que alguna vez haya traído algún beneficio al restaurantero, trae mucho beneficio a los bares y discotecas, y obviamente a los hoteles”, afirmó. (Noticaribe)

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