Instalarán modulo del SAT en José María Morelos

0
117

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El director municipal de Desarrollo Económico, Pedro David Camaal, dio a conocer que del 10 al 14 de abril contarán con un módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en donde se podrán realizar trámites para el Registro Federal de Causantes (RFC), cambio de datos y la Firma Fiel.

Con ello, dijo, los ciudadanos que necesiten realizar alguna gestión en el SAT no necesitarán viajar a la capital del estado, pues durante esos cinco días se contará con este servicio en el municipio y adelantó que esperan atender a unas 550 personas.
Explicó que desde la semana pasada lanzaron la convocatoria para el registro de los interesados en realizar este tipo de trámites, por lo que se le estará notificando vía telefónica el día en que les corresponda asistir al módulo.
Comentó que el centro de servicio se instalará en el Bicentenario, en donde se tiene planeado atender al día a unas cien personas.
El funcionario dijo que la operación temporal del centro de servicio se realiza gracias a las gestiones que hizo la comuna en coordinación con el SAT, toda vez que estos trámites se realizan en Chetumal.
“La importancia de este módulo, es que la población se ahorrará tiempo y dinero para realizar estos trámites, ya que evitarán trasladarse hasta la capital por el RFC o la Firma Fiel”.
Añadió, que este será uno de los primeros módulos temporales que se instalen en el municipio, pues ante la demanda se prevé que próximamente se realicen las gestiones para seguir brindando estos servicios en la jurisdicción.
Por último, indicó que en este tipo de módulos el 70 por ciento de los servicios corresponden a trámites del RFC y el 30 por ciento a solicitudes de la firma fiel. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook