Aunque es un tema urgente, el análisis de la Ley de Seguridad Ciudadana no será al vapor y no se convertirá en “cheque en blanco” para las autoridades, asegura el presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez

0
82

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque consideró que es un tema de relevancia para la sociedad qué reclama mejores estrategias de combate a la delincuencia, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica (Jugocopo) en la Décimo Séptima legislatura, Renán Sánchez Tajonar, manifestó que la propuesta de Ley de Seguridad Ciudadana enviada por la gobernadora, Mar Lezama, será analizada sin tintes políticos y de suma relevancia para la sociedad.

Afirmó que será un análisis a fondo del contenido y no será un cheque en blanco hacia la actuación de las corporaciones policiacas.

Explicó que, una vez recibido el documento, será canalizado a la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos del Poder Legislativo, para su análisis y dictaminación en la cual todos los diputados tendrán voz para enriquecer las propuestas qué permitan atender las necesidades ciudadanas en materia de seguridad.

Insistió en que el análisis será puntual “aunque se trate de temas que deben atenderse con celeridad”. Indicó que la intención es que sea presentado al Pleno para su discusión y aprobación en su caso antes de terminar el segundo periodo ordinario de sesiones el próximo 31 de mayo.

El trabajo conjunto con el poder ejecutivo en temas de relevancia para la sociedad permite ofrecer resultados positivos a la ciudadanía para saldar la deuda histórica qué se tiene en materia de seguridad, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook