DESORDEN URBANO: Paraderos y entradas de hoteles ‘secuestrados’ por taxistas en la Zona Hotelera de Cancún

0
388

CANCÚN, MX. – Mientras la dirección de Tránsito Municipal realiza operativos en las principales calles de la ciudad para evitar que los automovilistas o motociclistas se estacionen en áreas públicas, en la zona hotelera los taxistas y camiones de proveeduría prácticamente mantienen secuestrado los paraderos y entradas de los centros de hospedaje.

Durante un recorrido por el corredor turístico, se puedo apreciar como los ruleteros, así como camiones que surten toda clase de productos impiden el libre tránsito a peatones e incluso obstruyen las rampas para discapacitados.

De hecho, en determinados puntos los taxistas operan sitios para levantar pasaje en áreas públicas y hasta el momento la dirección de Tránsito Municipal permanece indiferente a pesar de que se dificulta el paso a los peatones.

También, los paraderos se encuentran prácticamente secuestrados por los ruleteros, quienes estacionan sus unidades en el lugar e impide que los usuarios se resguarden mientras esperan el transporte público.

En sí, los taxistas y operadores que realizan proveeduría en la zona hotelera violenta la Ley de Movilidad y el libre tránsito, sin que las autoridades finquen responsabilidad.

En contraste en el primer cuadro de la ciudad y algunas colonias populares los efectivos de Transito mantienen un operativo permanente para impedir que los automovilistas y motociclistas se estacionen en áreas pública.

De hecho, hace unos días en la avenida José López Portillo a la altura da la Región 92 se retiraron unidades de las zonas exclusivas para peatones y emitieron 21 boletas de infracción. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook