REFORZAMIENTO PARA LA SEGURIDAD: Envía Semar más elementos y equipamiento a Quintana Roo tras la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, según Mara Lezama

0
187

CANCÚN.- Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, la gobernadora del estado, Mara Lezama, anunció que recibieron de inmediato el respaldo de la federación a través de la Secretaría de Marina (SEMAR), que enviará más elementos y equipamiento para reforzar la seguridad en la entidad.

Este apoyo se da como seguimiento a la reunión que sostuvo con el Secretario de Marina, el Almirante Rafael Ojeda, a principios de semana. Para ello, este miércoles se reunió con un grupo especial de la Secretaría de Marina para revisar las acciones de la “Estrategia Integral de Seguridad” a implementarse en el estado.}

“Estamos trabajando en pro de recomponer el tejido social. Acabamos de tener una reunión importante con la Marina y hoy nos mandaron elementos de la Marina y unidades de inteligencia. Vamos a seguir trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana y tenemos el apoyo extra además de toda la inversión que habrá en seguridad pública”, adelantó.

Entrevistada durante el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Quintana Roo, en la que se han fijado una meta de recaudación de 8 millones de pesos en un periodo de dos meses para equipamiento y gastos de operación de la benemérita institución, la gobernadora agregó que el número de efectivos se definirá en los próximos días y reiteró que se hará una inversión histórica en materia de seguridad pública para la entidad.

Finalmente, celebró que el Congreso de Quintana Roo haya aprobado por unanimidad la Ley de Seguridad Ciudadana, y los municipios tendrán que sumarse a la estrategia para ponerse de acuerdo en las diferentes acciones que abonen a recuperar la tranquilidad y la paz de los quintanarroenses. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook