CANCÚN, MX.- María Dolores Patrón Pat, presidente del Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, denunció a las autoridades municipales de Benito Juárez por no apoyarles y actuar de forma hostil en su contra, en la labor que llevan a cabo actualmente, para encontrar a sus familiares reportados como desaparecidos en esta ciudad.
En entrevista, la activista reveló que ayer por la tarde elementos de Comercio en Vía Pública trataron de desalojarlas del Parque de Las Palapas, mientras realizaban un venta de antojitos para recaudar fondos.
La también madre de la joven Francisca Flores Patrón, reportada como desaparecida desde el junio del 2022, indicó que en días pasados trataron de “pedirle permiso” al Ayuntamiento para hacer esta actividad, pero no obtuvieron respuesta.
Reveló que dichos elementos municipales intentaron hoy quitarlas de este sitio, pero se retiraron luego que al lugar arribaron varias personas integrantes de otros colectivos.
“Tratamos de hacer esta venta de forma legal, pero el Ayuntamiento nos negó esos permisos. Pensamos que nos íbamos a venir a retirar, lo intentaron, pero con el apoyo de otros colectivos no hicieron nada”, abundó.
Patrón Pat indicó que esta venta solo lo tenía como objetivo hacerse de recursos, toda vez que requieren más dinero para la impresión de fichas y equipo para llevar a cabo sus operativos de búsquedas.
Mencionó que durante su estancia en el Parque de Las Palapas recibieron una buena respuesta de la ciudadanía, quienes agotaron los tamales de pollo, saborines, aguas frescas que llevaron para vender.
Comentó que no descartan que esta venta de antojitos la realicen en otros puntos de la ciudad, próximamente.
Por último, Patrón Pat criticó el accionar de las autoridades municipales, a quienes acusó de quitarles cualquier tipo de apoyo.
“Después del bloqueo de la zona hotelera sí actuaron, pero solo al principio, luego bajaron la guardia. Ya no te anemos acciones ya por parte de las autoridades correspondientes”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook