Defiende diputada nueva Ley de Movilidad porque se antepuso la calidad antes que la cantidad

0
169

COZUMEL, MX.- La nueva Ley de Movilidad  está más enfocada en la calidad de servicio, que en la cantidad de vehículos circulando, ya que deben vigilar que éstos sean proporcional a la población de cada municipio, aseguró hoy la diputada Estefanía Mercado Asencio.

En entrevista durante la entrega de mellada al mérito ecológico “Ramón Bravo”, la legisladora playense señaló que, en temas de movilidad, siempre habrá controversia entre las partes involucradas, pero lo importante es buscar un equilibrio que beneficie a todos.

“Hay que apostarle a la calidad, más que a la cantidad, en todos los gobiernos del mundo, es un tema que se discute constantemente”, señaló.

La presidenta de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso, indicó que, para el éxito de esta ley, tuvo mucho que ver la mano de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para lograr un equilibrio, “lograr entender que Uber no es competencia para los taxistas y son sectores completamente diferentes y se trabaja con competencia leal y no desleal”, comentó.

En cuanto a los mototaxis, que en Solidaridad ya son un problema, la legisladora indicó que ya se está trabajando para su regularización, además de realizar los acercamientos con el sector para ponernos al día.

“Que sea un sector que no se sientan rezagados, que se integren a las políticas públicas que implementa la gobernadora, la movilidad es esencial es un derecho humano”, resaltó.

En cuanto al aparente monopolio que les dejaron a los taxistas de Cozumel, al no permitirse los mototaxis en islas, además de no contemplar otras modalidades, la diputada comentó que son temas que deben evaluarse de forma personalizada en cada municipio, pues muchas familias dependen de prestar este servicio. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook