EU | Difunden supuesto video del ‘Mayito Gordo’, hijo del Mayo Zambada, paseando en SeaWorld de San Diego

0
794

ESTADOS UNIDOS.- Un correo electrónico enviado de forma anónima al sitio Borderland Beat, muestra la que sería la primera imagen de Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo”, desde su liberación de una prisión estadounidense en julio de 2022, publicó La Opinión.

Se trata de un video corto en el que aparece el hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, acompañado de una mujer mientras caminan por las instalaciones de SeaWorld en San Diego, California.

Aunque no se especifica la fecha en la que se realizó esta grabación, el correo anónimo afirma que el hombre fotografiado era “Mayito Gordo” y, de acuerdo con Borderland Beat, este hecho pudo ocurrir entre el 3 de marzo y el 30 de abril de este año.

Y es que, por medio de herramientas de edición se logró distinguir un poco más el texto que aparece en una pancarta blanca sujeta a un poste de metal, al fondo de la imagen. El texto en el banner parece que dice: “march 3–april 30”.

Posteriormente, Borderland Beat realizó una revisión de los festivales que se llevan a cabo en el área del sur de California, y solo hay uno con la fecha exacta de inicio del 3 de marzo y fecha de finalización del 30 de abril: Seven Seas Craft Beer & Food Festival de SeaWorld.

Aunado a eso, el logotipo del festival Seven Seas resulta ser un símbolo que tiene un diseño muy similar al círculo azul que se ve en la pancarta.

El viernes 22 de julio de 2022, el Buró Federal de Priones de Estados Unidos confirmó que Ismael Zambada Imperial fue liberado, pero tiene pendiente cumplir cinco años más de condena en libertad condicional.

Lo cierto es que, si “Mayito Gordo” está de visita o vive en el sur de California, entonces es muy poco probable que esté actualmente en el Programa Federal de Protección de Testigos (WPP), también conocido como WITSEC, o un programa equivalente a nivel estatal.

El propósito de dicho programa es trasladarlo a un área donde estará a salvo y sin ser reconocido por nadie de su vida anterior, especialmente por contactos criminales anteriores.

Una persona que ingresa al programa WITSEC no puede elegir la ubicación a la que será trasladada; en cambio, lo decide el Servicio de Alguaciles de EE.UU. o las autoridades estatales. Es extremadamente improbable que el programa federal o estatal lo ubicara o le permitiera visitar el sur de California, donde se sabe que operan sus contactos criminales. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook