“QUIÉN DICE QUE HAY UN ENFRENTAMIENTO SI LA GOBERNADORA NOS HA AYUDADO”: Establece presidente el TSJ, Heyden Cebada, que controversia constitucional ante la SCJN por afectación a su presupuesto apenas esta en etapa inicial y llevará tiempo

0
123

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas aseguró que la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la propuesta del Ejecutivo de reducir presupuesto a los Poderes y órganos autónomos no representa un enfrentamiento contra la gobernadora, Mara Lezama.

Aunque Declinó entrar en detalles al ser cuestionado del por que no se platicó con el Poder Legislativo antes de interponer dicha controversia aunque Insistió qué es un derecho que tiene el TSJ.

Quien dice que es un enfrentamiento contra la gobernadora (la demanda de controversia constitucional) es un derecho qué tiene el TSJ, afirmó.

Dijo que en estos momentos el recurso interpuesto ante la SCJN contra el decreto aprobado por la Décimo Séptima legislatura mediante el cual se reduce el presupuesto del poder judicial se encuentra en etapa inicial y que es un proceso que llevará mucho tiempo.

Cebada Rivas reiteró que no hay ningún enfrentamiento con la gobernadora con quien dijo estar agradecido “porque está ayudando muchísimo al tribunal”.

Seguimos trabajando con el poder ejecutivo en temas como la controversia por el tema limítrofe con el Estado de Campeche, señaló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook