QUIEREN CRECIMIENTO VERTICAL: Buscan nueva modificación al PDU de Othón P. Blanco para aumentar densidad habitacional y la construcción de edificios de hasta 15 pisos para atraer inversiones a la capital de Quintana Roo

0
162

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A menos de dos años que fue aprobado, el Plan de Desarrollo Urbano del municipio de Othón P. Blanco será modificado para permitir una mayor densidad habitacional con un crecimiento vertical que permita atraer mayores inversiones a la capital del Estado, confirmó el regidor, Francisco Ortega Lizárraga.

Explicó que en estos momentos, el PDU únicamente permite la construcción de dos o tres pisos “y sé puede aumentar hasta ocho pisos. Cómo queremos que lleguen las inversiones si no tenemos las condiciones”.

Dijo que en Playa del Carmen se modificó el PDU y por cada hectárea permiten la construcción de 45 casas, “pero en Othón P. Blanco se podría construir hasta tres edificios de 15 pisos cada uno para no afectar el entorno”.

Francisco Ortega Lizárraga.

Dijo que el municipio de Othón P. Blanco posee las mismas características climatológicas y de atractivos que Miami “y ahí hay edificios hasta de 60 pisos”.

Ortega Lizárraga recordó que en el trienio pasado se modificó y aprobó el PDU pero con una baja densidad habitacional y eso impide atraer inversiones.

Hay que cuidar el equilibrio ecológico pero también hay que ver el progreso qué hubiera pasado si no se hubiera autorizado el proyecto de Cancún no hubieran llegado las inversiones, subrayó.

Dijo que hay gente que quiere invertir en Mahahual, pero las condiciones del PDU lo impiden aunado a las trabas qué encuentran los inversionistas.

Comentó que el proyecto de modificación del PDU se encuentra en proceso de análisis y que este mes de mayo sería presentado al Cabildo para su consideración y posible aprobación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook