KANTUNILKÍN, MX.- El Cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó una serie de restricciones a la imagen urbana de Holbox, con la finalidad que esta isla pueda ser designada como “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo federal.
En la trigésima segunda sesión extraordinaria, los regidores aprobaron solo otorgar permisos de construcción de inmuebles que “armonicen con la arquitectura local”, de acuerdo a los reglamentos ya existentes. También avalaron un programa de mejora de imagen urbana rural para Holbox.
Leydi Guadalupe Campos Tah, directora municipal de Turismo, explicó que es importante poner orden en la imagen urbana, para participar en la convocatoria 2023 para “Pueblos Mágicos”, toda vez que ese fue el principal motivo por el que este destino turístico quedó fuera de este proceso con anterioridad.
La funcionaria declaró ante los presentes que además de estas restricciones y esta inversión pública, tienen listo un programa de reordenamiento para el comercio ambulante en la isla, tema espinoso por las inconformidades que genera entre estos vendedores. (Agencia SIM)