TROMBA FUNESTA EN CHETUMAL: Además de granizo, caída de árboles y colonias sin luz, turbonada deja dos muertos y cuatro heridos, todos trabajadores del Tren Maya

0
719

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Dos trabajadores de la construcción del Tren Maya fallecieron y otros cuatro más resultaron heridos a consecuencia de la caída de un árbol sobre la prolongación de la Avenida Alvaro Obregón por los fuertes vientos y lluvia de una turbonada que se registro la tarde de este miércoles en la capital de Quintana Roo.

Las personas fallecidas fueron identificadas con las iniciales J. B. C. R, originario de la comunidad de Carlos A Madrazo y J. P. H. P, de Chiapas; mientras que los heridos fueron identificados como W. A. C. J., de la comunidad de Sabidos; M. S. T., de Tabasco; A. D. V., de Chiapas, y O. A. B. R., originario de Chetumal.

Las personas fallecidas y lesionadas se encontraban en un terreno donde se proyecta la construcción de la estación del Tren Maya y el acceso fue restringido.

Paramédicos y rescatistas trabajan en el lugar ya que las labores de los trabajadores del Tren Maya no fueron suspendidas a pesar de la inclemencia del tiempo.

Cabe señalar que la turbonada, consecuencia de la interacción de una vaguada con el frente frío , ocasionó lluvias intensas y fuertes vientos y la caída de granizo en comunidades de la Ribera del Rio Hondo, en algunas colonias cercanas al aeropuerto de Chetumal. En Chetumal los vientos ocasionaron la caída de varios arboles que afectaron a vehículos estacionados en las aceras.

Por lo menos cuatro colonias aledañas al aeropuerto quedaron a oscuras luego que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colapsaran debido a su antigüedad y mal estado.

Las lluvias ocasionaron inundaciones en 49 puntos, entre ellos cruceros, partes bajas y asentamientos humanos que impiden el flujo natural del agua. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook