Ampliación de libramiento 180-D estará a cargo de Fonatur-Tren Maya ya no de la SICT

0
634

CANCÚN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Tren Maya serán los encargados de llevar a cabo la ampliación del libramiento 180-D, que conecta las carreteras Cancún-Mérida y Cancún-Tulum, en lugar de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), como se había planeado originalmente.

Así lo dio a conocer Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), quien destacó que este proyecto se suma a las ‘obras históricas’ gestionadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para agilizar el tráfico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Se ampliará a 4 carriles, entiendo que será realizado por Fonatur-Tren Maya, no por la SICT. Esa es la última información que tengo, pero el proyecto ya está en marcha”, aseguró.

Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).

Esta vía se encuentra ubicada detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún y al lado de la nueva estación del Tren Maya. Con esta inversión adicional en infraestructura vial, se busca hacer frente al aumento del tráfico en la avenida Huayacán, la congestión del libramiento Aeropuerto y el acceso rápido a la carretera 307, mejorando así la eficiencia, seguridad y rapidez de los traslados tanto para los ciudadanos como para los turistas.

“El tramo que se trabajará va desde Huayacán hasta la intersección con la carretera 307. Se construirá un distribuidor vial en el acceso a la estación del tren, con un puente que continúe sobre la 180-D para permitir retornos y circulación por debajo”, añadió.

El funcionario estatal enfatizó que, gracias a la buena disposición del gobierno federal, se espera que esta obra comience en un plazo máximo de dos meses y que se complete durante el transcurso de este año, en paralelo con las obras del Tren Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook