A través del SIPINNA, el gobierno de Solidaridad firma convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para erradicar el trabajo infantil

0
59

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para promover y erradicar el trabajo infantil, el gobierno que encabeza Lili Campos, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), firmó un convenio con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STYPS).

Lili Campos enfatizó que la firma del convenio, en unión de los tres órdenes de gobierno, “es de gran trascendencia en beneficio de quienes son más vulnerables: niñas, niños y adolescentes, porque no tienen la consciencia de saber si son víctimas, incluso de trata de personas”.

“Cuando le compramos algo a un niño o niña, estamos fomentando la explotación laboral, no debemos ser cómplices, debemos garantizar sus derechos a jugar, a estudiar, a vivir una vida libre de violencia y feliz” dijo la edil.

Por eso, por parte del DIF se creó la campaña Difusores por una niñez feliz, “la cual permite, a través de juegos, detectar si es víctima de algún abuso y entonces atender esos casos. Y con respecto a adolescentes y jóvenes debemos prevenir, por lo que acercamos cultura y deporte gratuito, con las academias ahora hasta los 25 años”.

En su intervención, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado (STYPS) Flor Ruiz Cosio, dijo que “debemos coordinar y sumar los esfuerzos con todos los sectores que dan servicio al turismo en una sola dirección, para que se obtenga un resultado a favor de la erradicación del trabajo y explotación de niñas, niños y adolescentes”. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook