RECHAZAN AFILIADOS AL SITEQROO LA PERMANENCIA DE LARISA CANUL COMO SECRETARIA GENERAL: Realizan manifestación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para exigir la emisión de la convocatoria de elección

0
176

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) realizaron una manifestación a las afueras del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) para manifestar su rechazo a la permanencia de Lariza Canul como secretaria general de la organización ya qeu su periodo ha vencido.

Afirmaron que el período de la dirigente sindical venció el 31 de mayo y que es la base quien pide su salida “no queremos más corrupción y problemas”.

Los inconformes pidieron la emisión de la convocatoria de renovación de la dirigencia del Siteqroo al manifestar que la comisión de honor y justicia emitió ya su dictamen.

Recordaron que Larisa canul hizo una reunión con delegados sindicales y aun cuando no hubo mayoría se reeligió por un período de dos años por lo que se ha generado inconformidad.

Cabe mencionar qeu en su momento, la secretaria del trabajo y previsión social, Flor Ruiz Cosío señaló que en el transcurso de esta semana la autoridad laboral emitirá un acuerdo respecto a la inconformidad de los afiliados al SITEQROO. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook