Los jugadores de baloncesto más ricos del mundo

Entre LeBron James Y Stephen Curry ¿Quién Tendrá Más Dinero? + Revisa Esta Lista De Los Que Más Plata Acumulan

0
38

En el mundo del deporte las excentricidades también abundan. Y no hablamos solo de los cortes de cabello más locos, las vacaciones más arriesgadas o escándalos amorosos, no, nos referimos a los ceros y ceros que engordan las cuentas bancarias de los atletas.

 

Del tabloncillo al banco, facturar por las brillantes ejecuciones frente al aro de baloncesto nos invita a hurgar en la lista de los jugadores más adinerados de la industria.

 

Cual reality de celebridades en las que se muestra la opulenta vida de las llamadas “wags” o esposas de atletas famosos, repasamos la vida acomodada de algunos de los nombres más famosos de la historia que dan razones a sus fans para apostar al baloncesto.

Los líderes de la lista

No es un secreto que la NBA es una máquina de hacer dinero, una de las competiciones deportivas que más dólares genera en el mundo. En su mayoría estadounidenses, los jugadores no ocultan sus opulentos estilos de vida rodeados de grandes marcas de moda, autos de lujo, joyería fina y mansiones de ensueño.

 

Iniciamos la lista con dos nombres: Lebron James y Stephen Curry. Lideran la lista desde hace varios años. Y es que su sueldo estratosférico los lleva a la cima de este conteo y de inmediato los diferencia del resto.

 

Para que todo quede más claro, usemos cifras. De Curry se sabe que es el jugador que más cobra por sus logros como volante de los Warriors. Su sueldo base se ubica en hasta 48.1 millones de dólares.

 

En el caso de Lebron, máxima estrella de Los Ángeles Lakers, que cobra menos, alrededor de unos 44.5 millones de dólares, abulta su cuenta con la ayuda de otros negocios fuera de la cancha.

 

En 2022, Forbes lo nombró como el primer deportista activo en ser multimillonario.De billete en billete, sus ganancias en negocios de publicidad y otros rubros le suman la pequeña cantidad de unos 80 millones de euros.

Plata y más plata

Se estima que en los próximos años y pese a la crisis en la economía, en el mundo del deporte sigan aumentando los sueldos de los jugadores que mueven las pasiones de los seguidores en el mundo y de los asiduos a las apuestas deportivas.

 

Esta lista de los diez jugadores más ricos de la NBA, como ya especificamos, la encabezan LeBron James, de 37 años y figura de Los Angeles Lakers y Stephen Curry, de 34 años, estrella de los Golden State Warriors

 

El puesto número tres es para Kevin Durant (34 años) y de los Brooklyn Nets que acumula 88 millones de dólares.

 

El cuarto lugar lo logra el jugador de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo de 27 años. ¿Su cifra? 86,5 millones, sumando lo que gana dentro y fuera de la cancha.

 

Russell Westbrook (33 años) y también de Los Angeles Lakers se adueña del puesto número cinco de este conteo presumiendo sus 82,1 millones de dólares.

 

Klay Thompson de 32 años, estrella de los Golden State Warriors, obtiene el sexto lugar con sus 60,6 millones.

 

La casilla siete de esta lista es para Damian Lillard de 32 años y jugador de los Portland Trail Blazers con 60,5 millones.

El jugador James Harden (33 años) de los Philadelphia 76ers va de octavo en la lista con 53 millones. Mientras que en el noveno lugar destaca Paul George, de 32 años, (Los Ángeles Clippers) y unos 51 millones.

 

El puesto número 10 es para Jimmy Butler de los Miami Heat: 49,7 millones.

 

Centrados en el deporte y facturando grandes cifras, estas celebridades del deporte forman parte de la realeza de los mejores pagados de la industria.

 

La clave de la multiplicación de las fortunas ha sido la inversión de las ganancias en otros negocios, lo que pudiera garantizar fondos para cuando los atletas decidan retirarse de las canchas.

 

Semilleros deportivos, líneas de ropa, academias, bienes y negocios digitales han sido algunas de las ramas que los ricos atletas, guiados por sus asesores financieros, han escogido para que el dinero se invierta y de mayores beneficios.

 

La escala de referencia que usamos en este artículo nos centra en finales de 2022 y los primeros seis meses de 2023, pero lo cierto es que el panorama de los millonarios sigue brillando.

Comentarios en Facebook