PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de contribuir a una sana alimentación y mejorar la economía familiar, el gobierno que preside Lili Campos, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, invita a ciudadanos y productores solidaridenses a participar en el programa de producción de alimentos orgánicos.
Actualmente, esta dirección atiende a alrededor de 300 productores de zona urbana y rural, quienes participan con huertos sustentables y orgánicos, produciendo verduras o legumbres para el autoconsumo y la comercialización en el mercado local. Cuentan con el apoyo y la asesoría de la coordinación del programa de huertos orgánicos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, a fin de lograr una buena producción de forma tradicional, sin el uso de fertilizantes.
Para ser beneficiario se requiere presentar copia del INE, CURP actualizada, comprobante de domicilio y llenar el formato de inscripción, el cual hay que solicitarlo al correo des.agropecuario@