CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La tarde de este lunes, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) arribó a las inmediaciones de la Ciudad Universitaria, al sur de la capital, para rescatar el cuerpo de un hombre en una alcantarilla. El hallazgo habría sido en las cercanías de la torre de Rectoría y el Estadio Olímpico, publicó infobae.com.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia de la capital ni las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han dado a conocer algún pronunciamiento oficial acerca del hallazgo. No obstante, las primeras versiones aseguran que se trató de un trabajador que realizaba labores de desazolve en el lugar.
De acuerdo con la información de la reportera Ruth Barrios Fuentes, para el medio N+, fueron dos los hombres que cayeron a la alcantarilla. No obstante, uno de ellos logró ser rescatado con vida.
Las primeras versiones del suceso indicaron que un hombre de 51 años de edad y uno más de 22 acudieron a una de las alcantarillas ubicadas en un bajopuente cercano a la avenida de los Insurgentes para realizar la limpieza de su interior a través de la técnica de desazolve.
En un momento, debido a que exhalaron una gran cantidad de gases que emanaron de la alcantarilla, los dos hombres habrían perdido la consciencia y se desvanecieron. Tras dicha acción, cayeron en el interior de la misma.
No fue sino hasta la llegada de los elementos de diversos cuerpos de emergencia y rescate que las dos personas pudieron ser extraídas de la coladera. El menor de la pareja fue rescatado con vida, aunque tuvieron que realizar su traslado en calidad urgencia a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender su intoxicación, de acuerdo con el informe de la reportera.
En tanto, las maniobras encaminadas fueron oportunas para lograr el rescate del hombre de 51 años desde el interior de la alcantarilla. No obstante, los elementos de emergencia constataron que ya no contaba con signos vitales.
Debido al fallecimiento del mayor de los trabajadores, personal adscrito a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) acudió a la Ciudad Universitaria para acordonar la zona y encaminar las diligencias correspondientes para investigar y averiguar en qué condiciones murió uno de los dos hombres que se encontraba laborando en la zona. (Fuente: infobae.com)