Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque consideró que presidentes municipales y diputados emanados del partido Morena han hecho un buen papel, la presidenta estatal del Partido Johana Acosta Conrado aclaró que se encuentran sujetos a evaluación para determinar quienes tendrán el apoyo para buscar la reelección en el proceso electoral del 2024.
Sin embargo, anticipó que quienes busquen la reelección tendrán que pedir licencia para separarse del cargo y poder realizar campaña “como parte de las estrategias que ha impulsado Morena”.
Estamos analizando la capacidad demostrada, la experiencia en el desempeño de sus funciones y el respaldo ciudadano para determinar cuántos de ellos tendrán la posibilidad de buscar la reelección, explicó.
Insistió que tanto diputados locales como presidentes municipales han hecho un buen papel “pero aún falta hacer las respectivas mediciones”.
Aunque la Décimo Séptima legislatura aprobó reformas a la Ley electoral en la que deja la opción a quienes busquen la reelección a permanecer en el cargo, Acosta Conrado dejó en claro que diputados locales y presidentes municipales emanados de Morena tendrán que solicitar licencia para hacer proselitismo.
Esto forma parte de los principios que impulsa Morena y deberá cumplirse tal y como se ha hecho en elecciones pasadas, manifestó. (Agencia SIM)