CHETUMAL | Proponen desde la ciudadanía crear figura de cronista parlamentario para dar a conocer historia de las legislaturas locales

0
76

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con el propósito que la sociedad conozca el quehacer e historia de las legislaturas locales, esta mañana se presentó una iniciativa ciudadana para crear la figura de cronista parlamentario, con base en la ley de participación ciudadana.

Miguel Juárez Mauss, promovente de dicha iniciativa, explicó que si bien el poder legislativo contempla la figura de cronista dentro del proceso legislativo y archivo, “toda la información queda almacenada sin que tenga la difusión y que la ciudadanía conozca toda la historia de lo que han hecho las legislaturas”.

Es necesario que la sociedad conozca lo que se ha hecho y se hace en el Congreso, así como sucede con la figura del cronista de la ciudad que se encarga de recopilar la historia de una entidad, señaló.

Manifestó su confianza en que los integrantes de la Décimo Séptima legislatura muestren interés sobre la importancia de la figura del cronista parlamentario para que sea atendido de acuerdo con el reglamento y no caduque como ha sucedido con otras iniciativas ciudadanas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook