NUEVO LEÓN, MX.- Diputadas locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por presunta violencia política de género, publicó Expansión Política.
Karla Villareal, Lorena de la Garza y Cecilia Robledo, legisladoras locales del Estado de Nuevo León, acusaron al gobernador emecista de acoso, extorsión y amenazas a ellas y sus familias.
“Que más quisiéramos hacer equipo con el gobernador junto con el Congreso, pero él no lo ha permitido. Hay tantas cosas en temas tan importantes como es la movilidad, educación, la inseguridad. Ahorita Nuevo León está rebasado por problemas de inseguridad”, advirtieron.
Samuel García –acusan– ha entregado documentos falsos para buscar la protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“No es que sea un enemigo, simplemente nosotros estamos luchando por nuestros derechos y hablando por nosotras mismas para que todas estas persecuciones se detengan”, añadió en entrevista Karla Villarreal.
Recordó que suman ya más de 300 actos de “molestia denunciados ante la Fiscalía”.
“En mi caso, 150. Tengo ocho meses de que inició la persecución política hacía a mí, mi familia, clausurando y utilizando a todo el aparato del Estado, principalmente las secretarías del Trabajo, Salud, Medio Ambiente, Tesorería y otras”, agregó.
De la Garza expuso por su parte que, además de denunciar los chantajes, amenazas y actos extorsión cometidos por García en contra ellas y sus familias, entregaron pruebas de “mensaje de presión”:
“Pruebas de cómo varias secretarías del gobierno estatal van a cerrar negocios de nuestras familias. Sin motivo aparente llegan a clausurarlas”, agregó. (Fuente: Expansión Política)