YUCATÁN | Morena incluye a ex panistas y ex priistas en la encuesta final para elegir a su representante para 2024

0
65

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En la encuesta nacional para definir quién será la persona representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la candidatura a la gubernatura en Yucatán, se incluyeron a siete personas, dentro de las cuales hay ex panistas y ex priistas, siendo sólo dos personas que siempre militaron en el partido de la 4T.

Dentro de las personas que fueron seleccionadas para la encuesta final de Morena se encuentran Jorge Carlos Ramírez Marín, Raúl Paz, Verónica Camino Farjat, Alpha Tavera Escalante, Jéssica Saidén, Joaquín Díaz Mena y Rocío Natalí Barrera Puc.

De todas estas personas, algunos nombres ya habían sonado antes, hubo otros que no fueron tomados en cuenta y otros más que en encuestas y proyecciones anteriores no se habían escuchado.

Uno de los perfiles que se contempla para esta encuesta final es el de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien tras 40 años de militancia renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se fue al Partido Verde, aliado de Morena y con el cual busca la candidatura para ser gobernador en Yucatán.

Otro personaje que competirá es Raúl Paz, senador que obtuvo el cargo por el Partido Acción Nacional (PAN), al que renunció en 2020 para irse a Morena.

Verónica Camino Farjat también es ex priista, pero en un breve periodo formó parte del Partido Verde y para 2021 se enfiló en Morena.

Una de las personas que siempre ha militado en Morena es Alpha Tavera Escalante, quien hasta 2021 fue la responsable de los programas de Bienestar de la zona oriente de Yucatán.

Jéssica Saidén fue una de las menos esperadas para ser contemplada en la encuesta porque en 2015 fue candidata del PRI para la alcaldía de Progreso y en 2018 se pasó al PAN, para finalmente cambiarse a Morena en 2021.

Uno de los nombres más sonados es el de Joaquín Díaz Mena, aunque en su caso tiene pasado panista, sin embargo, entre la ciudadanía es más reconocido con Morena, ya que se desempeñó como el representante de los programas federales en Yucatán.

Aunque el nombre de Rocío Natalí Barrera Puc no sonó tanto en las encuestas, ella siempre ha militado en Morena y actualmente es diputada federal.

De acuerdo con el equipo de logística de Morena en Yucatán, estas personas se reunieron este día en la Ciudad de México, en donde tuvieron un encuentro con las y los aspirantes a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de los nueve estados que tendrán elecciones de gobernador en 2024. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook