NO A LA IMPOSICIONES PRESIDENCIALES: Marchan en las calles de Chetumal agrupaciones agrarias y trabajadores del Poder Judicial Federal para rechazar la injerencia presidencial al desaparecer fideicomisos e intento de disminuir presupuesto

0
83

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por considerar que el presidente Andres Manuel López Obrador se extralimita en sus funciones y pretende obstaculizar la impartición de justicia, unas 250 personas, entre trabajadores del Poder Judicial Federal, organizaciones agrarias y abogados, tomaron las calles en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Manifestaron su rechazo a la pretensión presidencial de querer supeditado al poder judicial federal a sus intereses y presionarlos con la desaparición de los fideicomisos y señalamientos de corrupción.

Asimismo externaron su rechazo e inconformidad contra senadores y diputados federales qué han mostrado sumisión ante las decisiones presidenciales “y es evidente que pretenden obligar al PJF a sumarse pero al ser un organismo autónomo y ajeno a todos los juicios y señalamientos de López Obrador, sus integrantes mantendrán la lucha y contrapeso que son en la toma de decisiones” .

Los representantes de la marcha pacífica afirmaron que, a diferencia de las manifestaciones y marchas a favor de “las causas” del Presidente de la República en las que participan “acarreados”, en estas son abogados que defienden la Constitución Política y pugnan por una verdadera democracia.

Eder Isaac Jiménez Eligió, dirigente de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, afirmó que el movimiento de protesta no disminuye a pesar de los ataques de López Obrador quien desde la presidencia desinforma y utiliza a la ciudadanía.

Los abogados afirmaron que ya trabajan en la defensa jurídica de aprobarse en la cámara de senadores la la desaparición de los 13 fideicomisos.

En la protesta participaron Leovardo Antonio López Hernández y Andrés Blanco Cruz, integrantes del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe con Campeche quienes afirmaron que a través de la justicia federal han logrado que el Estado dote de agua potable a comunidades de su región y en los juzgados I y VI, con sede en Chetumal, así como los de Cancún, se ha logrado justicia negada por el Estado.

La manifestación inició en el Museo de la Cultura Maya y concluyó en el Andador de la Avenida de los Héroes, donde hubo mitin.

Antes de finalizar, José Manuel Martín Aguilar, respaldado por el dirigente sindical y participantes, advirtieron que aun en contra de los artificios del Presidente de México y sus “cómplices”, el PJF no se supeditará a sus intereses.

En este movimiento participaron trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal, Casa de la Cultura Jurídica, Instituto Federal de la Defensoría Pública, organizaciones agrarias y sociedad civil. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook