Enfrentan clubes vacacionales de Quintana Roo robo de datos digitales

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Cancún.- Uno de los principales retos a los que se enfrentan los clubes vacacionales es el robo de base de datos digitales, indicó Anna Kiseleva, presidenta de la Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales (Acotur), quien resaltó la importancia de educar a los visitantes sobre la información que comparten por internet.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Acotur señaló que en el momento en que se abre un código QR en cualquier lugar, se brinda acceso a información personal, por lo que es fundamental que los clubes cuenten con auditorias de cybersecurity, para ofrecer garantías a sus socios.
“La mayoría de los clubes de la asociación ya han pasado por estas certificaciones y auditorías, que revisan el portal, la ruta y saben en qué paso puede haber una fuga de información o un peligro”, explicó.
Indicó que la tecnología trae cosas positivas, pero también muchos retos no solo para la industria turística, sino para cualquier otro sector, por lo que es urgente educar a las personas y a los propios colaboradores para que sepan detectar archivos extraños, ya que estos pueden bloquear todo un sistema.
Anna Kiseleva explicó que muchos clientes, antes de tomar la decisión de comprar un paquete vacacional o algún servicio, entran a la página de la Acotur para revisar si las empresas están dadas de alta y así evitar fraudes al realzar una compra digital.
Para prevenir estas malas prácticas, explicó que los clubes cuentan con portales oficiales de sus socios, donde realizan las transacciones dentro del mismo portal para garantizar la seguridad de la compra.
En este sentido, resaltó que en el último semestre del año si han disminuido las transacciones fraudulentas, gracias a las acciones de prevención que realizan los clubes, quienes también a reforzado el acercamiento con sus socios.
 “Nuestros socios son nuestro activo más grande, por eso la atención de todos los clubes está en cuidar y proteger este activo, es el oro que tenemos, son nuestros clientes que año tras año regresan al destino”, comentó. (AGENCIA SIM)
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