Marcha grupo de médicos en Cancún en su día para enfatizar las necesidades del sector salud

0
116

CANCÚN, MX.- Una decena de integrantes del del Colegio Médico de Quintana Roo A.C. marcharon hoy lunes por el centro de la ciudad, para enfatizar las necesidades del sector salud, en el Día del Médico.

Un reducido grupo de once personas comenzó su marcha en las intersecciones de las avenidas Nichupté y Bonampak, llegando finalmente a la explanada del Palacio Municipal, donde se posicionaron con carteles y consignas.
“Es sumamente urgente que empecemos a mejorar las condiciones de salud, infraestructura y suministros. Siendo un destino turístico, con la afluencia de millones de visitantes al año, es vital que nuestra atención médica esté en buenas condiciones para el futuro”, expresó Irma Archundia Riveros, presidenta del Colegio.
Carlos Eyselé Pérez, miembro del colegio, añadió: “Ninguna sociedad en la historia ha prosperado sin apoyarse en al menos uno de los tres pilares: educación, nutrición y salud. Además de proyectos como el Tren Maya, debemos fortalecer nuestras instalaciones de atención médica”.
También participó el doctor Ángel Vázquez Vázquez, coordinador de la Zona Sur de la Federación Nacional de los Colegios Médicos y ex presidente del Colegio Médico de Quintana Roo A.C. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook