Pierden campesinos de El Naranjal 300 hectáreas de maíz por sequía

0
60

José María Morelos.- Agricultores de la comunidad El Naranjal señalaron que debido a la fuerte sequía que se vivió este año, alrededor de 300 hectáreas de maíz que fueron sembradas en mayo y junio se perdieron totalmente.

En breve entrevista, Jorge Andrés May Manzanero, productor de dicha comunidad, señaló que a pesar de que utilizaron los fertilizantes entregados por el gobierno federal no lograron salvar la cosecha.

Por esta razón los hombres de campo están pidiendo el apoyo de las autoridades para poder contar con una zona riego y pozos mecanizado y poder hacer frente a la falta de lluvia y lograr la cosecha.

“Me estoy dirigiendo al presidente de la República para que sepa lo que están padeciendo los campesinos en los ejidos de José María Morelos”, comentó.

Señaló que tienen la esperanza de recuperarse con la cosecha de calabaza, pero la perdida más grande es en la cosecha de maíz.

El entrevistado comentó que actualmente el único apoyo que reciben es del Programa de Producción para el Bienestar, ya que el seguro agrícola con el que antes contaban fue eliminado por el ex gobernador Carlos Joaquín González. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook