VERACRUZ | Grupo criminal ‘Los Tercios’ pasean con total impunidad en Poza Rica

0
144

VERACRUZ, MX.- Integrantes del grupo Los Tercios se pasean a plena luz del día en el municipio de Poza Rica, para intimidar a grupos rivales que operan en la zona, publicó infobae.com.

“Dónde están que no los vemos pinch… perr…, aquí andamos sobre la Idea buscándolos. Sin hacer videos editados, a la verg… La plaza es nuestra, puro grupo Tercios”, se escucha decir en una parte del video al conductor de una camioneta que graba el momento en que junto con otras cuatro personas recorren las calles del municipio.

La grabación fue compartida en redes sociales y en ella se ve a estos sujetos vestidos de negro con gorras y con armas de grueso calibre.

“Escuchen muy bien, nuestra camisa trae La Zeta bien marcada”, dice el sujeto en otra parte de la grabación de 30 segundos. En el asiento de en medio de la camioneta se observa a una persona que lleva un aparente Fusil Barret Calibre 50., una arma considerada como de las más poderosas del mundo.

“Salgan al topón, hijos de su put… madr…, pura gente del señor 01 para que lo sepan”, se escucha decir a otra persona.

¿Quiénes son Los Tercios?

Los Tercios fueron identificados por las autoridades del estado de Veracruz el pasado mes de agosto, luego de que se localizaron 18 cuerpos congelados en dos inmuebles ubicados en Poza Rica.

“Ha sido identificada una célula denominada Los Tercios, mientras que la semana pasada fueron capturados dos mandos, alias El Hans y El Shrek, quienes ya enfrentan proceso judicial y se indaga si esto tiene relación con las casas de seguridad”, dijo el 14 de agosto el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Este grupo ya había dejado un narcomensaje desde el mes de julio, cuando se registró una balacera en el bar conocido como La Preferida, de Poza Rica, donde asesinaron a dos personas.

“El que avisa no es traidor. Atte. Grupo Tercios”, se podía leer en el mensaje que fue encontrado junto a los cuerpos, de acuerdo con lo reportado por Infoveracruz.

En el municipio también han aparecido narcomantas del grupo criminal en donde amenaza a “las charras”, que de acuerdo con información extraoficial se trataría de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en la zona.

Informes periodísticos detallan que la estructura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, se pelea el territorio de Poza Rica con Los Tercios, grupo criminal que sería un brazo armado o una célula de Los Zetas de la Vieja Escuela por el control de la zona petrolera. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook