Xóchitl Gálvez ficha a Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO

0
83

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, como parte de su equipo rumbo al proceso electoral del próximo año, publicó infobae.com.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, la aún senadora del Partido Acción Nacional (PAN) informó sobre la incorporación del exsecretario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su equipo de trabajo.

Además reconoció su trayectoria y experiencia en una época de definiciones, puesto que se renovarán la mayor parte de los puestos de elección popular a nivel nacional y a nivel local, especialmente la Presidencia de la República.

“Me complace anunciar la nueva incorporación del #FrenteAmplioPorMéxico. ¡Bienvenido a este equipo, @CarlosM_Urzua! Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”.

A mediados de 2019, Urzúa renunció al Gobierno de AMLO alegando “discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda… durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco… me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

López Obrador, por su parte, reveló, casi tres años después de la renuncia de Urzúa, que una de las primeras diferencias que tuvieron se dio porque le presentó un Plan Nacional de Desarrollo “idéntico al que se presentaba cada seis años durante el período neoliberal”.

“Yo le dije yo no puedo presentar esto, ya no queremos aplicar está política, no es un asunto ideológico es de juicio práctico, está política nos llevó a la ruina, y puede ser buena para los financieros, para los potentados, pero fue muy mala para el pueblo”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook