Ocupa Quintana Roo segundo lugar nacional en agresiones contra la prensa, según Artículo 19

0
35

CANCÚN, MX.- Quintana Roo es actualmente el segundo estado a nivel nacional en donde la organización Artículo 19 ha documentado más agresiones contra periodistas y comunicadores.

En entrevista breve en Cancún, Silvia Ruíz, titular del Departamento de Protección y Defensa de esta organización, señaló que tan solo en el primer semestre de este año Artículo 19 ha contabilizado 21 casos, los cuales, en su mayoría, se suscitaron en Cancún y Tulum.
Acompañada de Noemí Pineda, también integrante de departamento, la entrevistada refirió que esta tendencia es preocupante, toda vez que, dijo, se ha mantenido durante los últimos dos años.
Señaló que la tendencia es elevada, a pesar de que aún no termina el año, y pueden contabilizarse aún más casos.
Por su parte, Nohemí Pineda, detalló que dichas agresiones contra los comunicadores son de cualquier tipo, destacando sobre todo el acoso judicial.
“La tendencia es que ha aumentado muchísimo el acoso judicial, aunque también hay casos de  amenazas digitales a través de las redes sociales, a través de los perfiles de los comunicadores”, abundó.
Ante esta situación, la entrevistada hizo un llamado a los comunicadores del estado a denunciar las agresiones, con el fin de que esta organización pueda realizar el acompañamiento respectivo.
“Es importante que se denuncie, para que de ser necesario hacer una vinculación con el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y otorgarle a la víctima asesoría jurídica, y canalización con otras organizaciones afines”, dijo, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here