Designan a Santiago Taboada como representante del PAN para la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX, pero aún no es el candidato del Frente

0
41

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que Santiago Taboada será el representante del PAN en la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024. Esta decisión forma parte de la alianza del Frente Amplio por México, en la cual el PAN se une con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cortés elogió a Taboada en un video publicado en redes sociales, destacando su capacidad como candidato y su desempeño como alcalde. El anuncio se llevó a cabo durante el evento “Unid@s x CDMX 2024” del PAN, que tuvo lugar en la Alameda Sur de la capital y contó con la presencia de otros aspirantes a la candidatura del Frente.

Este respaldo a Taboada se produce después de que Morena anunciara que su candidata para la jefatura de Gobierno sería Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, a pesar de que la encuesta de preferencias interna favorecía a Omar García Harfuch. En el caso del PAN, las aspirantes Kenia López y Lía Limón declinaron a favor de Taboada.

Aunque Taboada será la apuesta del PAN, aún no se confirma como el candidato opositor definitivo. El comunicado del PRI señala que la alianza Va por la CDMX, compuesta por PAN, PRI y PRD, aún no ha designado oficialmente a su candidato o candidata para la jefatura de Gobierno, de acuerdo con los plazos establecidos en las normas de la alianza. El cronograma indica que el registro de aspirantes se realizará el 15 de noviembre, se anunciarán los registros permitidos el 17 de noviembre, y el 3 de enero de 2024 se cerrarán las precampañas y se elegirá al candidato o candidata de Va por México para la jefatura de Gobierno. (Agencias)

Comentarios en Facebook