NI SANCIONES NI CARGOS: Mario Delgado desconoce supuesto acuerdo de Sheinbaum con Ebrard

0
74

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al aclarar que desconoce el acuerdo entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aclaró que el partido no aplicará castigos, publicó El Financiero.

Adelantó que “no habrá sanciones a funcionarios públicos” de la Secretaría del Bienestar que pudieran haber intervenido en favor de la ex jefa de Gobierno en el proceso interno del partido para elegir a la candidata presidencial.

“El partido solo puede sancionar a militantes y no tiene alcance para castigar a servidores públicos, eso le toca al Ejecutivo”.

Delgado también remarcó que de acuerdo con Morena, no hubo intervención de funcionarios de la Secretaría del Bienestar en favor de Sheinbaum. “Eso es falso”, subrayó.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador jamás hubiera permitido eso”, comentó.

‘Los cargos en Morena los decide el Congreso Nacional’

En respuesta a los condicionamientos de Ebrard para permanecer en Morena, Mario Delgado aclaró que “no conozco los acuerdos” a los que pudieron haber llegado Claudia Sheinbaum.

El excanciller aseguró que entre esos entendimientos está el que los legisladores ‘marcelitas’ ocupen cargos en la dirigencia nacional de Morena o en puestos de elección popular.

“Los cargos de dirección en el partido los decide la militancia en el Congreso Nacional, no se dan por cuotas ni por corrientes. No podemos incurrir en el error de permitir las corrientes, que fue lo que destruyó al PRD”, precisó.

Sobre la posibilidad de que seguidores del grupo ‘El Camino de México’ quieran ocupar cargos de elección popular, Delgado Carrillo respondió que “los cargos de elección se deciden por encuestas y por tómbola las listas de los plurinominales”.

“No tengo conocimiento de que ellos tengan interés de ocupar esos cargos”, aseguró.

Respecto a las indirectas de Ebrard de que Delgado ya no es un interlocutor con el partido, respondió que “yo el único aval que necesito es el de la militancia y he ganado 17 gubernaturas”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here