YUCATÁN | Fundadores de Morena critican a ‘chapulines’ previo a elecciones 2024

0
77

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Las personas que fundaron el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán señalaron directamente a personajes políticos que antes criticaron con dureza al presidente Andrés Manuel López Obrador porque ahora son los que buscan quedarse con las candidaturas para competir en 2024.

Personas argumentaron ser quienes fundaron Morena en el estado y dijeron abiertamente no estar de acuerdo con darle ‘entrada a chapulines’ que sólo tienen intereses personales y por ende, quieren quedarse con las candidaturas de las elecciones próximas, dejando así a quienes fundaron este movimiento.

Alberto Nolasco, ex vocero del partido, dijo que a él le tocó repartir periódicos de Morena en las calles y participaron directamente en la formación de comités para impulsar a AMLO en la entidad para la presidencia de México.

No obstante, indicó que quienes vivieron este proceso no son tomados en cuenta en los espacios políticos que se ofrecen actualmente.

Además, mencionaron que quienes ahora se agregan al partido son personas que antes criticaban de manera directa a los morenistas y al mismo López Obrador.

“Antes corrías el riesgo de ser insultado, recibimos burlas, éramos agredidos y ahora todos quieren ser morenistas”, mencionó.

Igualmente recordó que hace unos años hacían todo con sus propios recursos porque no tenían apoyo de nadie y ahora Morena recibe cerca de 18 millones de pesos en prerrogativas al año.

Aunque reconoció que el partido es incluyente, dijo que en este último periodo se ha visto la integración de personas que no miran por el beneficio del pueblo y de la ciudadanía.

Pidió así a la dirigencia estatal del partido que incorpore como participantes a candidaturas a personas que ya han trabajado desde antes en el partido, no a las y los ‘chapulines’.

“No simulemos, no piensen en la militancia únicamente para su trabajo de campo”, recalcó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here