PUES LLEGÓ EL BUEN FIN: Expectativas del sector comercial para reactivar la economía en la zona sur de Quintana Roo

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras insistir en la necesidad de que Chetumal cuente con unas oficinas de la Profeco, el presidente de la Canaco Chetumal-Tulum, Amir Padilla Espadas, dio a conocer el inicio del programa el Buen Fin que se realiza desde este 17 hasta el 20 de noviembre, con el propósito de reactivar la actividad económica de la zona sur.

Consideró que las expectativas son altas al lograr el registro de unos 600 establecimientos comerciales, cifra que representa un aumento del cien pro ciento respecto a la participación que se tuvo poco después de la pandemia por el covid19.

Calificó este evento como una “fiesta comercial” para reactivar la economía de la zona sur, mantener los niveles de empleo y una oportunidad para que los ciudadanos, en la medida de sus posibilidades, puedan adquirir ropa, calzado, electrodomésticos, así como diferentes ofertas de productos diversos.

Aseguró que no hubo ninguna variación de precios y exhortó a los consumidores a denunciar cualquier presunta irregularidad.

En este sentido, Padilla Espadas reconoció la necesidad que la Profeco instale unas oficinas de manera formal en Chetumal ya que desde el 2019 la delegación fue trasladada a la ciudad de Cancún.

Explicó que en Chetumal solo funciona una mesa con dos personas encargadas de proporcionar información y realizar algunas verificaciones, “pero los ciudadanos estamos indefensos para poder denunciar cualquier irregularidad en la prestación de un servicio”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook