Fallece madre del ex gobernador Félix González Canto

0
199
Cozumel.- Yolanda Canto Pacheco, socia fundadora del Sindicato de Taxistas de Cozumel y madre del exgobernador Félix González Canto, falleció la madrugada de este jueves en la isla, según confirmó el cronista vitalicio de Cozumel, el profesor Veudi Vivas Valdez.
Su partida deja a Don Lenín Matías González Padrón viudo, acompañado por tres hijos: Patricia Jaqueline, Lenín Ernesto y el ya mencionado Félix Gónzalez, quien ha ocupado  cargos como expresidente municipal, exgobernador y exsenador.
“Aún resuena en la memoria el eco de Doña Yoli, quien en su juventud llegó a Cozumel como parte de la tripulación de una conocida línea aérea, desempeñándose como aeromoza. Su destino se selló al conocer a Don Lenín, y juntos forjaron una familia que hoy trasciende a tres generaciones”, compartió el cronista cozumeleño en sus redes sociales.
El legado de Doña Yolanda va más allá de su papel como pionera en el transporte. En 1962, junto con otras 21 personas, formó parte del Sindicato de Choferes Taxistas y Similares de Cozumel, siendo la socia número 15. Su nombre quedó grabado en la placa conmemorativa del 50 Aniversario de la agrupación.
No limitándose al transporte, Doña Yoli también se destacó como pionera en el comercio local. Fue una de las primeras en ofrecer artesanías y artículos de importación, contribuyendo al  desarrollo turístico de Cozumel en sus primeros días.
“Hoy familiares, amigos y compañeros del volante lamentan su desaparición física; sus hermanos Jaime Ricardo y Juan Fausto Javier Gómez Pacheco, sus cuñados Kenny Roger, Franco y Amílcar, sus familiares en Chetumal y en Tizimín, de donde es originaria la familia, reciban mi más sentida condolencia con mi ferviente deseo de que encuentren pronta resignación por tan lamentable pérdida”, finalizó Veudi Vivas. (AGENCIA SIM )
Comentarios en Facebook