Pide regidor auditoría, ante expedición de permiso para 2 mil viviendas en Solidaridad

0
309
Rocío Beltrán Sánchez

Playa del Carmen.- Marciano Toledo Sánchez, regidor de municipio de Solidaridad, aseguró que pedirá que se investiguen las circunstancias en la que renunció Rocío Beltrán Sánchez a su cargo como secretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Solidaridad, apenas días después que autorizara, sin pasar por cabildo, la construcción de más de 2 mil viviendas.

En entrevista, el concejal de Movimiento Ciudadano, señaló que existe un rumor de que la ahora ex funcionaria recibió un soborno de 50 mil pesos para la firma de este documento, el que ella sabría que era injustificable e indefendible, razón por la que renunció en cuanto incurrió en este presunto acto de corrupción.

La empresa que recibió el permiso Atta Homes, ya inició los trabajos de construcción en esa zona, pese a que Cabildo todavía desconoce si cumplió con los permisos y normas de ley.

No se trata de la única acción cuestionable de la hoy ex secretaria, pues en Playacar existe la queja de habitantes de que permitió que se superara la densidad máxima permitida, para así construir más viviendas.

Ante ello, indicó que solicitarán una auditoría en esa dependencia, para que se revisen los permisos en ambos casos y que se investigue si hay más irregularidades.

Indicó que hasta el momento, añadió, Cabildo no tenido acercamientos con el nuevo secretario, Carlos Ríos Castellanos, a quien ni siquiera les ha sido presentado.

Todo esto, concluyó, muestra la importancia de modificar la ley, para que sea este cuerpo colegiado quien elija al secretario de Desarrollo Urbano, al igual que al oficial mayor, ya que son dependencias vulnerables a corrupción.

Cabe recordar que, previo a su renuncia, el síndico municipal, Adrián Pérez Vela, había acusado a la funcionaria de opacidad e incluso de ineptitud, por haberse reunido en secreto con el Gobierno del Estado, para ver el Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Aventuras, sin informar al Cabildo de los resultados de ese encuentro, pese a las peticiones para transparentar este hecho. También se negó a investigar la efectividad del sistema de parquímetros, prefiriendo que fuera la concesionaria quien se autoevaluara. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook