INFRAESTRUCTURA DEL AEROPUERTO DE CHETUMAL, SUBUTILIZADA: Considera el sector comercial urgente retomar las gestiones para aumentar la conectividad aérea hacia la capital del Estado

0
99

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la próxima inauguración del Tren Maya y la entrada en operaciones del aeropuerto internacional de Tulum, el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas, consideró necesario que las autoridades estatales retomen los proyectos para que líneas aéreas nacionales e internacionales abran vuelos desde el aeropuerto internacional de Chetumal hacia la Ciudad de México y otras ciudades nacionales y del extranjero.

Dijo que es necesario ofrecer nuevas alternativas para el turismo nacional y extranjero, permitiendo aumentar la llegada de visitantes a la región y los destinos turísticos como Chetumal, Majahual y Bacalar, impulsando la economía. Insistió en la importancia de recuperar la conectividad que se tenía desde el aeropuerto internacional de Chetumal, especialmente ante la proximidad de la inauguración del Tren Maya.

Padilla Espadas recordó que las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico mencionaron que los vuelos perdidos por la pandemia podrían recuperarse hasta mediados o finales del 2024. Subrayó la importancia de retomar negociaciones ahora, dado el interés de varias empresas en puntos de conexión en todo el estado, evidenciado por el número de operaciones en el aeropuerto de Tulum.

Comentó que las autoridades deben considerar el interés de líneas aéreas nacionales e internacionales en llegar al aeropuerto de Tulum y extenderlo a la capital del Estado, cuyo aeropuerto fue remodelado y se encuentra subutilizado. Señaló que mientras no logren reabrir nuevas rutas hacia la capital del Estado, “la zona sur seguirá dependiendo solo del visitante local, nacional y del que proviene del país vecino de Belice, contribuyendo a que la economía no se paralice”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook