“VAMOS A CAMBIAR DE ESTATREGIA”: Dice el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez, que no han perdido la batalla contra la delincuencia tras aumento de ‘levantones’ y ejecuciones

1
333

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el aumento en el número de levantones y ejecuciones registrados en el Estado, el secretario de seguridad ciudadana, Julio César Gómez Torres, confirmó que replantearán las estrategias en un intento de recuperar la tendencia a la baja que se tenía en meses anteriores.

Cuando la incidencia delictiva va a la hay que revisar la estrategia y eso estamos haciendo en la mesa de seguridad con las corporaciones policíacas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de marina (Semar) para recuperar los números a la baja que teníamos, insistió.

En el caso del municipio de Othon P. Blanco recordó que la estrategia tuvo ajustes lo que ocasionó una disminución de la incidencia delictiva “pero los levantones y ejecuciones registradas en las últimas semanas generan una alerta y obliga a revisar la estrategia”.

Confirmó que los trabajos de inteligencia reportan que en la zona sur se disputan la plaza el Grupo Caborca y el Grupo Sinaloa “quienes están en confrontación y son los responsables de los hechos delictivos”.

Gómez Torres anticipó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará la contratación de más elementos mientras que, de manera alterna, trabaja para implementar un programa que permita aumentar el número de cámaras de vigilancia.

Consideró que por lo menos se tendrán 180 cámaras de vigilancia en Chetumal ya que en Cozumel, Cancún y Puerto Morelos han dado resultados para identificar a los responsables de los hechos delictivos.

En el caso de elementos policíacos, la Federación se encuentra evaluando el número que podría enviar a Quintana Roo para reforzar la estrategia de vigilancia y combate a la delincuencia.

A pesar del aumento en el número de levantones y ejecuciones, el secretario de seguridad ciudadana aseguró que no están perdiendo la batalla contra la delincuencia “la cual siempre trata de mantener los controles y el terreno que va ganando pero el trabajo del Estado es combatirlos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.