Relega PAN a Mauricio Vila al séptimo sitio de su lista nacional al Senado; Marko Cortés ocupa el primer lugar y Lilly Téllez el cuarto

1
190

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés se aseguró, sin necesidad de contender, un escaño en el Senado de la República para la próxima legislatura, luego de que la Comisión Permanente Nacional del partido blanquiazul, acordó asignarle el primer lugar en la lista plurinominal de su partido a esa cámara del Congreso, publicó La Jornada.

A través de un comunicado, se informó que los comisionados de ese órgano partidista, “por unanimidad” acordar asignar los números uno, 4 y 7 de la lista nacional al Senado de de la República por la vía de Representación Proporcional, para un período de seis años a partir de septiembre del 2024.

El primero, es para el dirigente nacional, el número cuatro para Lilly Téllez, quién ayer mismo se inscribió a ese proceso y de inmediato se le colocó en ese lugar privilegiado, que le permitiría estar seis años más en el Senado, pero ahora propuesta por el PAN, ya que llegó a esa cámara bajo las siglas de Morena, aunque luego se cambió al grupo panista.

La séptima posición se le asignó a Mauricio Vila, que en el 2024 concluye su encargo como gobernador de Yucatán y podría saltar a la Cámara alta.

Se informó que de acuerdo con los estatutos del PAN, el resto de los lugares de la lista plurinominal del Senado, “será ordenado y aprobado por el Consejo Nacional panista el próximo sábado 16 de diciembre”, entre los inscritos figura el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Otros aspirantes la senaduría son Sergio Ramos Navarro, Isaac Magallanes Jordan, Antonio Andrade Guzmán, Enrique Vargas del Villar, Karen Michel González Márquez, Laura Esquivel Torres, Salvador Esquivel Fierro, Ana Teresa Aranda Orozco, Mayuli Latifa Martínez Simón, Valeria Román Quiroga, Elizabeth García Pérez, Amada Meza Bautista, John Robert Hernández, Griselda Galicia García y Jaime Sánchez Camacho.

“Todas y todos los aspirantes al Senado por el principio de Representación Proporcional serán electos por el Consejo Nacional, a propuesta de los Consejos Estatales y de la Comisión Permanente Nacional, con base en el procedimiento establecido en las reglas del instituto político, respetando la alternancia de género y garantizando también en los primeros 15 lugares las acciones afirmativas de migrantes, indígenas y con discapacidad, establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE)”, se detalla en el comunicado. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. A seguir robando se ha dicho exgobers ex senadores/as exdiputadas ex que ya robaron No tienen llenadera, Cuando se acabaran los pluris? la verdad dan Coraje!.

Los comentarios están cerrados.