Que los impuestos sirvan para acciones que garanticen la seguridad de las mujeres y no para financiar campañas política o eventos con discursos vacíos, exige la Red Feminista Quintanarroense

0
83

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En vísperas del proceso local electoral para elegir a presidentes municipales y diputados locales, la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) exigió al gobierno del Estado garantizar recursos para la atención de víctimas y acciones para la seguridad de las mujeres y que los impuestos no sean utilizados en campañas políticas y eventos con discursos vacíos.

A una semana de terminar el 2023, ante el aumento en el número de agresiones hacia las mujeres, las colectivas levantaron la voz para exigir mayor seguridad para que puedan desarrollarse en cualquier espacio, para poder transitar en las calles sin el riesgo de ser acosadas, abusadas o desaparecidas, para poder regresar con vida con sus familias.

Manifestaron a la gobernadora, Mara Lezama, que los impuestos deben servir para aplicar programas y accidentes para evitar la violencia contra las mujeres “no para financiar campañas políticas o eventos con discursos vacíos”.

Además, afirmaron que si se habla de una lucha frontal contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, debería fortalecerse el presupuesto asignado a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

No es posible que las y los asesores victimales -quienes dan asesoría y acompañamiento a las mujeres en asuntos del orden penal- tengan más de 600 carpetas de investigación cada una/uno y además, tengan un salario que no corresponda al gran trabajo que desempeñan, denunciaron.

Las colectivas afirmaron que se requiere un aumento en el número de asesoras y asesores y además de urgente que reciban una remuneración justa por su trabajo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook