Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque la celebración de las fiestas de año arrojaron mínimos accidentes vehiculares, usuarios del servicio de taxi manifestaron, a través de redes sociales, su inconformidad por las tarifas especiales que triplicaron su costo durante la noche y madrugada de este 1 de enero.
Cabe recordar que desde las fiestas del 24 de diciembre y el 25 los taxistas aplicaron una tarifa por arriba de los 100 pesos por cada servicio y dependiendo de la zona cuando el costo autorizado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) es de 28 pesos en promedio.
Aunque los taxistas argumentaron que eran las tarifas especiales por las fiestas de diciembre y año nuevo, reportaron los usuarios en redes sociales.
En el caso de accidentes registrados en la celebración del año nuevo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó, a través de un comunicado, que se registraron apenas cuatro accidentes de tránsito, de los cuales uno fue resuelto por la vía de la conciliación y tres turnados a la Fiscalía General del Estado para su atención.
De estos hechos de tránsito resultados dos personas lesionadas, una fracción por violación a reglamento de tránsito y seis vehículos resguardados en el corralón. (Noticaribe)