Temen regreso del ‘tirador fantasma’ en Felipe Carrillo Puerto, tras ataque

0
220

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto inició operativos de vigilancia y recorridos por la zona de selva baja tras el ataque sufrido con una escopeta de perdigones a un habitante cuando se trasladaba en bicicleta el pasado domingo.

Cabe recordar que la víctima, Juan Manuel Cruz, se desplazaba al Cementerio Municipal sobre la carretera federal cuando fue lesionado por un agresor que hasta el momento no ha sido ubicado.
Tras las lesiones, la familia lo trasladó a una clínica de Mérida, donde fue intervenido con éxito. Un grupo de habitantes solicitó a las autoridades mayor presencia policiaca para evitar otro caso similar en contra de los habitantes.
El año pasado, una situación similar se vivió cuando un agresor, bautizado por la ciudadanía como el “Tirador Fantasma”, lesionó a seis personas con escopeta: tres operadores de transportes y otros trabajadores del Tren Maya.
Algunos habitantes señalan que el presunto responsable es un hombre de la tercera edad que había sido detenido el 24 de junio del año pasado, en posesión de una escopeta con cartuchos, quien fue identificado como F. T. H., de 49 años, originario de Naranjal Poniente en Felipe Carrillo Puerto.
Al ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se estableció que padecía de sus facultades mentales, por lo que fue liberado.
Los habitantes de Naranjal Poniente lo identificaron y señalaron que robaba aves de corral y agua en ranchos para su subsistencia. En los alrededores, las autoridades de esta localidad hallaron campamentos improvisados, donde el presunto agresor pernoctaba.
Algunos lo identifican como el mayor de una familia de seis hermanos, quienes quedaron huérfanos desde adolescentes y desde entonces destacó por sus habilidades en la cacería y labores agropecuarias.
Vecinos del pueblo argumentaron que tras el abuso en el consumo de diversas drogas, sufre de esquizofrenia.
Mientras tanto, los operativos en las zonas aledañas a la comunidad y en la cabecera continúan para encontrar al presunto agresor con una escopeta de perdigones. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook