Sujeto decapitó a su hermana; fue detenido cuando deambulaba con la cabeza y una escopeta

0
383

MICHOACÁN, MX.- Un juez de control resolvió que fuera vinculado a proceso Sebastián “N”, un joven de 19 años que fue detenido en las calles de Quiroga, Michoacán, cuando caminaba con la cabeza cercenada de su hermana, identificada como Julieta Mejía, publicó infobae.com.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que este hombre es señalado como presunto responsable del feminicidio cometido en contra de la joven de 29 años.

Los datos de prueba que la Fiscalía de Investigación de Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio aportó durante la audiencia de formulación de imputación fueron suficientes para que la autoridad judicial avalara la posible participación de Sebastián “N” en el delito.

Aunado a ello, le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá tras las rejas al menos durante los cinco meses establecidos para el cierre de la investigación complementaria.

La tarde del 30 de diciembre, habitantes del municipio de Quiroga denunciaron que el joven circulaba por las calles con un arma y con los restos de su familiar.

En atención a ello, elementos de la Policía Municipal lo arrestaron frente a las instalaciones de la Unidad Médico Familiar (UMF) Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca de la salida a Pátzcuaro.

Al momento de su aprehensión en la colonia Prados Verdes, las autoridades aseguraron la cabeza cercenada de Julieta Mejía, así como la escopeta calibre 12 mm. que Sebastián llevaba consigo. Posteriormente, el presunto feminicida fue trasladado a un Centro de Readaptación Social (Cereso) de Morelia, según refieren los reportes públicos de la detención.

Durante las primeras investigaciones, los cuerpos policiacos localizaron el cuerpo de Julieta en una vivienda de la misma colonia y se percataron de que “presentaba heridas por decapitación”.

Según la información disponible en las redes sociales de Julieta, llegó a laborar en el Ayuntamiento de Pátzcuaro y tenía una estética propia. Registros en su cuenta de Facebook señalan que incluso trabajaba en la Fiscalía de Michoacán, pero personal consultado por Infobae México negó que hubiera antecedentes sobre alguna relación laboral con la joven.

Julieta fue velada en el fraccionamiento El Sámano y sus familiares le dieron el último adiós con una misa en la Parroquia de San Diego de Alcalá, en el centro histórico de Quiroga. Ante la difusión de la noticia, varios allegados a Julieta y vecinos del municipio externaron sus condolencias por medio de redes sociales. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook