‘VIENES A QUE YO LES MIENTE LA MADRE’: Alcalde de San Cristóbal de las Casas insulta a artesanas

0
63

CHIAPAS, MX.- En video quedó captado el momento en el que el alcalde del municipio de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa, agrede verbalmente a una productora de dulces durante una reunión con mujeres artesanas, publicó unotv.com.

En la grabación se ve cómo una de las mujeres presentes en la reunión increpa al alcalde por un evento donde fueron desalojadas por policías municipales cuando vendían sus dulces, el 31 de diciembre de 2023.

Durante el intercambio de argumentos, el alcalde Mariano Díaz se exalta y le dice a la mujer que le reclama por no dejarlas trabajar: “Eres mentirosa, no es cierto”. Además, concluye diciéndole: “Vienes a que yo les miente la madre, esta señora”, mientras hace un ademán con las manos, como de asunto terminado.

Acto seguido, se ve al alcalde irse e ignorar los reclamos de las mujeres artesanas.

El alcalde había dicho a las mujeres que siempre se les había dado permiso de venta, pero ellas lo negaron. Esto desató argumentos exaltados por ambas partes y culminó en las palabras altisonantes del funcionario Mariano Díaz.

El funcionario público ya había sido sancionado por violencia política de género, por lo que no podrá participar en las elecciones del 2024. Al alcalde se le inscribió en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, de acuerdo con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook