Con la sede y dirección del edificio por definir en julio comenzará a operar la Universidad de Ciencias y Disciplinas de Seguridad, confirma el subsecretario Marco Antonio Zamora

0
94

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque no se define la sede ni la dirección del edificio en el que comenzará a funcionar, el subsecretario responsable del C4 y C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Marco Antonio Zamora Cáceres afirmó que la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad comenzará a funcionar a partir de julio con la impartición de dos carreras

Durante la conferencia de la Mesa de Seguridad explicó que Chetumal será la sede de la nueva universidad “aunque es el secretario Julio Cesar Gómez Torres, el responsable de confirmar cual será la ubicación y las características”.

Aún no está decidido la ubicación del edificio donde comenzará a funcionar la universidad porque se sigue analizando el número de estudiantes que serían atendidos, manifestó.

Indicó que se busca el lugar idóneo ya que las condiciones son difíciles por la falta de electricidad o el servicio de agua potable.

En el caso de la matricula estudiantil, Zamora Cáceres aclaro que se desconoce el número pero que será fundamental para determinar la apertura o no de la carrera o la impartición de las dos materias que tiene previstas en el arranque de esta Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad.

Dependiendo del número de personas que se inscriban se tomará la decisión de abrir o no la carrera.

En estos momentos estamos trabajando con la Secretaría de Educación (SEQ) para determinar el número de estudiantes.

Aunque no se tiene definida la sede ni tampoco su ubicación dijo que por lo pronto se tiene definido que se imapertiran las licenciaturas en Seguridad Ciudadana y la licenciatura en Criminología. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook