Pretendía líder pandillero de Panamá armar una banda delictiva en la Riviera Maya, afirma fiscal

0
351

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Javier Abdiel “N”, líder pandillero de Panamá que fue detenido el viernes pasado en Playa del Carmen, pretendía establecer una banda delictiva en la Riviera Maya, poco antes de ser localizado.

Así lo afirmó, durante la conferencia de seguridad realizada hoy en Chetumal, Raciel López Salazar, fiscal del estado, al dar información de seguimiento sobre este caso que fue dado a conocer el pasado fin de semana por autoridades panameñas.
En ese sentido, antes de dar lectura a parte de un comunicado que poco después fue publicado en redes sociales, el fiscal mencionó que este sujeto era un objetivo prioritario de las autoridades panameñas, pues generador del 80 por ciento de la delincuencia que se generaba en un distrito importante de ese país.
El ahora detenido, quien pertenecía a la pandilla “Los Terroristas” en su país, está acusado de cometer actos de extorsión, secuestro, homicidio y tráfico de drogas.
Además, abundó que la detención de este hombre fue consecuencia de labores de investigación que realizaron elementos de la Fiscalía General de la República, Interpol y Guardia Nacional.
Detalló que su detención ocurrió el pasado viernes 5 de enero en el municipio de Solidaridad, cuando tripulaba un vehículo marca Porsche GTS, color rojo, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo.
Entre sus pertenencias, los elementos policíacos le encontraron 51 bolsas transparentes con marihuana y 50 más con metanfetamina.
Javier Abdiel “N”, de 27 años de edad, presuntamente se dedicaba al narcomenudeo en Playa del Carmen, y pretendía armar un cartel en esta ciudad, con amplio alcance.
Finalmente, el sujeto fue trasladado a Panamá para ser puesto a disposición de las autoridades de ese país. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook