Entregan tarjetones de residencia, para no pagar parquímetros en Playa del Carmen 

0
181

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Adrián Pérez Vera, síndico municipal, informe que a partir de este mes arrancó la entrega de tarjetones de residencia que tienen como objetivo que las personas con domicilio en el centro de esta ciudad sean exentos del pago de parquímetros que realiza la empresa Playaparq.

En breve entrevista, el funcionario municipal mencionó que lo anterior se concretó, luego que en la pasada Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Movilidad se aprobara la iniciativa de reforma a los artículos 14,15,16,17 y 20 del Reglamento para el Servicio Público.
Pérez Vera comentó que estos tarjetones lo está expidiendo la Dirección de Movilidad, en sus oficinas que se ubican en el Palacio Municipal nuevo.
En ese sentido, en síndico hizo un llamado a los propietarios o a quienes renten en el primer cuadro de la ciudad, para que acusan a estas oficinas y realicen este trámite totalmente gratuito.
Recalcó que estos tarjetones no representan un “cheque en blanco”, pues solo es válido para que las personas queden exentas del parquímetro en el cajón de estacionamiento de su domicilio.
“Evidentemente, no es un cheque en blanco, no te puedes estacionar en cualquier lugar de la ciudad. El mismo tarjetón te va a decir dónde tú vives. Entonces, hay un porcentaje amplio en donde te puedes estacionar sin costo alguno”, añadió.
Por último, comentó que el Ayuntamiento está en pláticas con esta concesionaria, para que amplíe su horario de atención o deje una guardia para atender pagos por sanción señales de las 11 de la noche.
“Lamentablemente, la empresa, porque así lo determinó la concesión, a partir de las 11 de la noche deja de trabajar hasta el día siguiente, a las 10 de la mañana, por lo que esto ha generado varios inconvenientes a los locales y turistas, ya que si después de las 10 de la noche el vehículo es inmovilizado con la araña se debe esperar hasta el siguiente día, lo que ha causado grandes inconvenientes”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook