Xóchitl Gálvez descalifica pacto PAN-PRI exhibido por Marko Cortés

0
63

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La precandidata única a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, calificó como “inaceptable” el pacto electoral que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) con el Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, publicó El Financiero.

“Para mí es inaceptable el contenido de ese convenio, es inaceptable. Desde el punto de vista ético, para mí, jamás aceptaría una cosa que contenga lo que ahí dice”, expresó la precandidata, durante una entrevista con el periodista Joaquín López Doriga.

Xóchitl Gálvez remarcó que, cuando fue senadora, ella luchó porque la persona más preparada presidiera dependencias como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y señaló que las notarías también deben asignarse por examen de oposición.

“No llegamos a la política para buscar un beneficio personal para nadie. Por lo único que tú puedes llegar a un cargo público es para cambiar las cosas, es para que el país camine distinto… Y yo sí quiero decir que yo estoy aquí como precandidata a la presidencia de la República, primero, porque un millón de personas firmaron por mí”, expresó.

¿Cuál fue el acuerdo que hizo el PAN con el PRI en Coahuila?

El pasado 9 de enero, Marko Cortés, líder nacional del PAN, reclamó al gobernador de Coahuila,

Manolo Jiménez, por no respetar los “acuerdo políticos” para que fuera su partido el que designara al candidato que lideraría la coalición en las elecciones del 2024.

Marko Cortés compartió un documento a través de X, en el que comprobaba el pacto entre el PRI y el PAN, donde negociaron el reparto de puestos, Secretarías y de seis notarías de Coahuila desde 2023.

“El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral. Es muy sabido que @AccionNacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura”, escribió el líder blanquiazul. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook