José María Morelos.– En José María Morelos existen condiciones para impulsar el desarrollo turístico, sin embargo, siguen “estancadas” y sin desarrollo zonas como la ruta de las iglesias, los cenotes y ruinas que no han sido exploradas.
Lo anterior lo expresó David Gómez Tox, ex presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), quien resaltó la importancia de redireccionar los recursos para impulsar los atractivos con los que cuenta la ciudad.
Como ejemplo, citó los dos cenotes de la comunidad Sacalaca, los cuales dijo, cuentan con una belleza natural extraordinaria, pero hace falta organizar a la base social para mostrarlo como un atractivo turístico capaz de detonar la economía local.
“En los dos cenotes se puede jalar turismo y se pueden vender alimentos tradicionales, mostrar la cultura, la música y otras cosas para impulsar esos rubros que todavía son incipientes en nuestro municipio”, expresó.
El empresario indicó que también la producción del campo requiere de un mayor impulso, ya que solo se cuenta con una zona fuerte de mecanizados, pero el 75% de la gente sigue bajo un sistema tradicional de producción.
En este sentido, comentó que el programa “Sembrando Vida” debe enfocar sus objetivos para solucionar el problema alimentario y que no sea solo una inversión a largo plazo. (AGENCIA SIM)