Trabajadores tendrán empleo al término de la construcción del Tren Maya, aunque no serán los mismos sueldos, afirma la secretaria del Trabajo, Flor Ruiz Cosío

0
87

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que no habrá desempleo al concluir la etapa de construcción del Tren Maya, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPC) Flor Ruiz Cosío explicó que desde hace meses realizan una campaña de concientización entre los trabajadores respecto a los niveles de salarios que se perciben en la entidad ya que no es lo mismo lo que perciben aquellos dedicados a la construcción que el sector comercial u hotelero.

Dijo que en estos momentos tan solo el proyecto del Tren Maya ofrece unas dos mil vacantes no sólo en el área de la construcción sino también en áreas para la operación y diversos rubros.

Manifestó que la zona sur registra una mayor oferta laboral a raíz del proyecto presidencial con la apertura de nuevos proyectos en materia turística y en el área comercial y empresarial.

El Tren Maya ha despertado el interés de empresarios por abrir nuevos centros comerciales en la zona sur y eso genera fuentes de empleo, aseguró.

La secretaria del Trabajo comentó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo enfocará sus cursos de capacitación no solo en el área de la construcción sino también en la de servicios y también para atender las necesidades del proyecto en materia de operatividad.

Insistió que de acuerdo con el Índice Nacional de Población Económicamente Activa aun cuando las personas empleadas en el área de la construcción del Tren Maya regresen a sus actividades en el sector turístico y empresarial se cubren las vacantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook