CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez está nuevamente en el ojo del huracán tras haber admitido que usó un vuelo privado para viajar al estado de Tabasco, no sin antes justificarse por su lujosa elección, publicó sdpnoticias.com.
En tanto que la decisión de la abanderada de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), para viajar a bordo de un avión privado, ha sido duramente criticada, debido al corto trayecto que abarcó, pues sólo se trasladó desde Campeche hacia Villahermosa, Tabasco.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Xóchitl Gálvez es señalada por emprender vuelos privados en medio de tiempos de campaña, pues el pasado 10 de enero, especulaciones apuntaban que habría volado a bordo de un avión de este giro con rumbo a Los Cabos.
Aunque en esa ocasión, la aspirante a ocupar la silla presidencial en las elecciones 2024, negó los rumores y aseveró que su viaje estuvo a cargo de la aerolínea regional Aéreo Calafia.
Xóchitl Gálvez se justifica por viajar a bordo de un vuelo privado con rumbo a Tabasco
Por su parte, la justificación que utilizó Xóchitl Gálvez para usar un vuelo privado con destino a Tabasco, fue la dificultad de encontrar viajes comerciales que la trasladaran desde Campeche.
Así lo declaró la aspirante presidencial, al ser cuestionada durante una entrevista a medios y en donde expuso lo complicado que le resultaría moverse a la Ciudad de México (CDMX) para después regresar a su encuentro con simpatizantes en Villahermosa.
Y es que Xóchitl Gálvez partió a las 7:44 horas desde Campeche hacia la ciudad de Tabasco, a bordo del vuelo operado por la empresa S.A.E., acompañada de cuatro pasajeros y diez maletas.
“Yo me muevo de dos maneras y no hay vuelo directo a Tabasco, desde Campeche, de donde vengo”, expuso Xóchitl Gálvez este miércoles 17 de enero.
Por esto, Xóchitl Gálvez ha sido duramente criticada, tanto por lo ostentoso del viaje, como las implicaciones ambientales, aunque la precandidata sostuvo que no existe motivo para arremeter en su contra por haber usado un vuelo privado para viajar a Tabasco.
“Lo declaro como debe de ser, no ando ocultando nada”.
Es importante mencionar que entre las principales propuestas de Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones 2024, está el impulsar una agenda ambientalista.
No obstante, los vuelos privados como el que utilizó la representante del Frente Amplio por México para viajar al estado de Tabasco, representa una importante afectación contaminante.
Así lo demostró un informe de la Asociación Europea de Aviación Comercial (EBAA, por sus siglas en inglés) donde se indicó que los aviones y jets privados suelen ser de “5 a 14 veces más contaminantes que los propios aviones comerciales”, además de ser 50 veces más dañinos que las emisiones que generan los trenes. (Fuente: sdpnoticias.com)